Unidad de los sitios sobre las Subdivisiones de tropas de la defensa de fronteras de KGB de la URSS en 1979-1989
| RSS Inicio | Historia
Inicio » Artículos » Historia de MMG » 1986

1986

1986[1],[2]

Durante los años 1986 y 1987 es cuando se hacen mayores controles en los territorios fronterizos, no son acciones de guerra sino pequeñas emboscadas para liquidar rebeldes. En un foro de internet hemos encontrado varios compañeros que realizan faenas similares a las que actualmente realiza España. Se nota nostalgia, como las "batallitas del abuelo”, todos comentan a los héroes y aportan fotos[3],
alegrías y disgustos.

En abril en la región Andxoj se hizo una gran operación de represalia por parte de las guardias de frontera de Kerkinskij, Termez, Taxta-Bazar, junto con las subdivisiones 201 МSD, que a finales de marzo hicieron una limpieza de la región Akči. Sobre el 10 de abril estas fuerzas se situaron en las inmediaciones de Andxoj.

El 16 de mayo muere el jefe de sección (probablemente del MMG-1 Čakav del grupo de fronteras de Taxta-Bazar) el sargento de los Piskunov Andrej Konstantinovič (aunque no es seguro[4],
servía en el puesto desde mayo de 1985 y procecía de Ufá), al caer por un precipicio en el cauce seco de un río cerca de Čakav, en el vehículo iba el zapador (navodčik-operator) Ljubimov (que estuvo ingresado en el hospital militar durante mucho tiempo) y el conductor-mecánico Beljakov[5].

El 17 de junio fallece en el hospital de Ašgabat debido al tifus contraido en Kajsar el soldado-fusilero del 2 PogZ ММG-5 de "Kajsar", Aleksandr Jurevič Kunickij.

El 16 de julio en la montaña de Dašak ha muerto el jefe del estado mayor ММG-1 de "Karezi-Il’jaz" de la guardia de Taxta-Bazar el teniente Poluškin Valerij Gennad’evič.

El 25 de octubre en la base de ММG la explosión de una mina ha matado a dos guardafronteras de la ММG de "Qal’a-I-Naw" de la guardia de fronteras de Taxta-Bazar: el sargento-técnico Larin Sergej Vasilievič[6] y el sargento-traductor Sajdaxmedov Taxiržon Mirzoaxmedovič[7].
Aunque parece que hay mucha confusión con lo que ocurrió en realidad[8].
Según el soldado Vitalii Syrovankin, mueren quitando minas en una mezquita, según Aleksandr Dmitriev, el 23 de octubre llegan a Qal’a-I-Naw procedentes de Taxta-Bazar, el 25 explota y mata una mina a los dos soldados que ijimos antes, sin embargo, habla de un tercero, posiblemente fuera un consejero del KGB ya que en Qal’a-I-Naw estaba la base del KGB y se enviara el cuerpo rápidamente a Kabul para no ser registrado.

Categoría: 1986 | Ha añadido: xyahchik (2010-01-11)
Visiones: 1751 | Comentarios: 1 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Robinson  
0
That's 2 cleevr by half and 2x2 clever 4 me. Thanks!

Nombre *:
Email *:
Código *:

Copyright Qala-i-Nau © 2024
Alojado por uCoz