Unidad de los sitios sobre las Subdivisiones de tropas de la defensa de fronteras de KGB de la URSS en 1979-1989
| RSS Inicio | Historia
Inicio » Artículos » Historia de MMG » 1984

1984

El 28 de enero de 1984 muere el soldado-lanzagranadas del grupo especial "Omega” del KGB Roščin Jurij Aleksandrovič.

En el norte de Afganistán parecía todo tranquilo excepto en la zona de la guardia 68 de Taxta-Bazar. El 2 de febrero por la noche fueron emboscados tres guardafronteras. Uno murió y los otros dos quedaron heridos y defendieron el puesto hasta la llegada de refuerzos, los rebeldes huyeron llevándose consigo a los heridos y muertos. Murió el soldado-conductor-electricista de la 2PZ Saburenkov Viktor Borisovič.

Un grupo maniobrable con helicópteros se adentra en busca de la banda, se liquida un grupo pequeño de rebeldes capturando algunos prisioneros y motocicletas. Posteriormente se supo que esos rebeldes no eran los de la banda que buscaban, pero se sabían las coordenadas exactas de su posición. Para no alertar al enemigo con movimientos de grupos maniobrables se decidió hacer un ataque con helicópteros destruyendo la mayor parte de la banda, unas 30 personas.

El 25 de mayo explosionó en el helipuerto un BMP del 1 puesto de fronteras RMMG-2 de Kajsar perteneciente a la guardia de Taxta-Bazar. Muere el soldado-operador BMP Danjukov Viktor Vasil’evič y herido de muerte el zampolit (representante de la estructura política del partido) del 1 PZ, el teniente Urmanov Rinat Mnirovič que murió en el hospital militar el 30 de mayo.

El 11 de junio en una batalla cerca del poblado de Kajsar muere el cocinero de MMG-1 de Qal’a-I-Naw de la guardia de Taxta-Bazar Babejko Evgenij Stanislavovič[1].

El 10 de septiembre en la frontera muere el soldado-zapador de MMG-1 de
Qal’a-I-Naw de Taxta-Bazar Galka Vladimir Iosifovič[2].

A mediados de octubre al sur de Mejmene se realiza con éxito una operación conjunta de los MMG de Taxta-Bazar y el grupo de fronteras afganas de la 18 División contra un gran grupo de rebeldes.

El 2 de noviembre muere el sargento-técnico de la MMG, posiblemente de Taxta-Bazar, Vodolaženko Leonid Nikolaevič.

A finales de año se decide reforzar la frontera iraní, el 28 de noviembre se forma un nuevo MMG en Karezi-Il’jas hasta abril de 1985.

En diciembre se realiza una gran operación al sur de Zulfagar, entre las fronteras de Afganistán, URSS e Irán contra formaciones rebeldes que venían formadas desde Irán hacia Herat. Se liquidan las bases y algunas se escondieron en Irán.

El 28 de diciembre muere en la zona de Šaršari (o las montañas de Dašak) el sargento que comandaba el grupo de combate de lanzagranadas del DŠMG de Kerkinskij Minakov Vitalij Ivanovič.

Categoría: 1984 | Ha añadido: xyahchik (2010-01-13)
Visiones: 2099 | Comentarios: 2 | Tags: Qala-i-Nau, fronteras, Afganistán, Badghiz, Balamurgab, KGB de la URSS, Herat | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:

Copyright Qala-i-Nau © 2024
Alojado por uCoz